El gobierno municipal de Tlaquiltenango que preside, Jorge Maldonado Ortiz, a través de la dirección de Protección Civil municipal a cargo de Raymundo Cortes Jiménez, han encabezado estos últimos días actividades de limpieza y descacharrización en los panteones de la localidad, principalmente en la cabecera.
Limpieza de maleza, así como una supervisión de inmuebles haciendo énfasis en la erradicación del mosco del dengue, acciones que garantizan la ciudadanía para las tradiciones de Día de Muertos.
Asimismo se realizó limpieza de recipientes de agua (floreros), fumigación contra sancudo y alacranes, desinfección y recorte de árboles secos, con la finalidad de prepara y dejar en óptimas condiciones para recibir a los visitantes en las fechas tradicionales de día de muertos, tanto en el panteón de la colonia Celerino Manzanares como en la Gabriel Tepepa.
Mencionó que en su total son 22 panteones que alberga el municipio y se contara con un aforo del 80% en cada uno de ellos, con un control sanitario por lo que, el funcionario municipal exhortó a las familias a mantener la sana distancia el uso de cubrebocas y gel antibacterial.