Es en la región sur del Estado donde se ha registrado ya el primer caso de contagio de Rabia transmitido a humano, información extraoficial.
En redes sociales en una página de veterinarios denominada «Enfoque Veterinario» ya se difunde este primer contagio que se dio en el municipio de Tlaltizapán, sin especificar que población o colonia. Por lo que, se llamó a los Servicios de Salud a identificar la sepa, si es que pudo ser de canino u otro animal.
Cabe mencionar, que el problema de la enfermedad de la Rabia era una situación ya controlada por autoridades de Salud Morelos, en donde ya no se habían dado casos de este virus en muchos años; sin embargo, esto no quería decir que la misma estuviera erradicada
El virus suele contagiarse por la mordedura de un animal a través de la saliva. Los principales animales que propagan la rabia son los perros, murciélagos, coyotes, zorros, zorrillos y mapaches.
Hasta el momento, autoridades de salud tanto municipal, como estatal, no han emitido ningún comunicado o información al respecto; sin embargo, se hace hincapié en que las familias vacunen a sus mascotas.