• En días recientes obtuvo su primera sentencia también por dos años y tres meses
La Justicia Oral impuso, en procedimiento abreviado, una pena de dos años y tres meses de prisión para Javier de Jesús “N”, responsable del delito de robo calificado a un minisúper, quien además pagará una multa y la reparación del daño causado por siete mil 892 pesos, sanción que se suma a la que en días recientes obtuvo por un robo similar.
La conducta sancionada la cometió el 16 de junio pasado, en un establecimiento de la avenida México Ferrocarriles, kilómetro 31, Unidad Habitacional El Pochotal del municipio de Jiutepec.
Javier de Jesús aceptó que ese día ingresó al minisúper en compañía de una mujer, él se dirigió al mostrador y amagó a los empleados con un arma de fuego mientras que la fémina tomó cajetillas de cigarros y el dinero en efectivo, luego huyeron.
Más tarde el encargado del comercio inició la denuncia correspondiente, así, la Agencia de Investigación Criminal logró identificar a Javier de Jesús como partícipe en los hechos, quien enfrentaba proceso en libertad por el robo a otra tienda de la misma cadena cometido el 29 de marzo de 2020.
Javier de Jesús fue aprehendido y enfrentó ambas causas en prisión preventiva pero, al conocer los datos de prueba irrefutables en los que se establecía su participación, optó por declararse responsable en ambos casos y beneficiarse con un procedimiento abreviado.