Home / México y Mundo / Unidos personal médico y gobierno de Morelos avanzan ante el reto del COVID-19

Unidos personal médico y gobierno de Morelos avanzan ante el reto del COVID-19

En hospitales y centros de salud reconocen los esfuerzos que hace la administración de Cuauhtémoc Blanco para salvar vidas

Contar con el apoyo del Gobierno del Estado para la atención de la salud de las personas, principalmente de pacientes con la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2 ha sido fundamental para hacer frente a la emergencia sanitaria que se registra en México y Morelos, coincidieron médicos que desde su área de trabajo hacen esfuerzos sobrehumanos para salvar vidas, sin importar que la suya también se encuentra en riesgo.

“Agradezco desde mi trinchera la ayuda que se nos ha dado para tratar la COVID, la verdad es que tengo que decirlo nos han apoyado mucho, pese a que todo el mundo estaba solicitando los mismos insumos”, señaló Marisol Hernández López, médico cirujana con especialidad en medicina interna, quien trabaja en el área de COVID-19 del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.

Recientemente Marisol Hernández recibió el reconocimiento al Mérito Médico en el estado de Morelos 2021, en sesión ordinaria del Congreso local, en el marco del Día del Médico, que se conmemora el 23 de octubre de cada año.

“Yo quiero agradecer al Gobierno de Morelos por todo el apoyo brindado hacia mi persona, hacia el hospital donde estoy trabajando, se ha contado con el equipo necesario”, señaló el médico urgenciólogo Marco Antonio Trujillo Flores, quien labora en el área de Terapia Intensiva del Hospital General de Cuernavaca.

Al respecto, Javier Arturo Linares García, médico adscrito a la Jurisdicción Sanitaria I de Servicios de Salud de Morelos (SSM), realiza pruebas COVID en el centro de salud de Tlaltenango, en la capital morelense, y destacó que el trabajo en equipo y contar con las herramientas necesarias les ha permitido sacar adelante la salud de la población.

Los tres galenos manifestaron que siempre soñaron con cuidar la salud y hoy, con varios años de experiencia, enfundados en una bata blanca o equipo especial, atienden a ciudadanos con sospecha de COVID o con la enfermedad diagnosticada, la cual también llegaron a padecer pero que no causó mayores estragos a su organismo.

Lo anterior, les ha valido el reconocimiento de ciudadanos temerosos de contraer el virus, pacientes recuperados y enviados a sus casas, personas que ven salir con bien a sus seres queridos del hospital, de sus familias propias y de la sociedad en general.

Asimismo, mencionaron que la emergencia de Riesgo Sanitario COVID-19 ha sido muy difícil para todos ya que también ha arrebatado la vida a personas con las que convivían a diario.

“Eran amigos, compañeros de trabajo, desde personal de intendencia hasta médico, fueron pérdidas muy duras, pero los tenemos muy presentes cada vez que valoramos a un paciente, los recordamos siempre y siempre van a estar con nosotros”, expresó Marco Antonio Trujillo.

Finalmente, los profesionales de la salud hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia, ya que la pandemia no ha terminado, por lo que es obligatorio portar el Escudo de la Salud completo, que integra el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.

x

Check Also

Un hombre fue hallado sin vida en el municipio indígena de Xoxocotla.

Este fin de semana un hombre fue hallado sin vida en el municipio indígena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com