El Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que fuerzas federales y estatales con apoyo del Estado de México lograron replegar a integrantes de la Familia Michoacana que querían apoderarse de la zona sur poniente de Morelos para el trasiego de droga y delitos como extorsión y secuestro.
El Comisionado Estatal abordado previo a un evento relacionado con la erradicación de la violencia a la mujer, confirmó que en el operativo que se realizó ayer en Coatlán del Río se logró asegurar personas, casas y diversos vehículos.
“La inseguridad no podemos negar que existe, pero también existe un combate frontal a combatir esos grupos delincuenciales que quieren desestabilizar la seguridad en el estado” dijo.
Confirmó que hubo 2 bajas de integrantes de la Familia Michoacana y que los disparos que hubo por la tarde y noche de ayer se debió todavía a la reacción de este grupo delictivo pero no hay deceso de personas inocentes pero hay 5 elementos policías heridos.
Confirmó que el grupo delictivo fue replegado y se les logró quitar el bastión que estaban conformando en la zona.
“Ellos son sicarios, extorsionan y traen el tráfico de drogas no vamos a permitir que se estacionen en Morelos, ahorita se replegaron pero seguramente querrán volver a incursionar pero volveremos a combatirlos pero tenemos acuerdos con Estado de México, Guerrero y Puebla para combatirlos” concluyó el Comisionado.