Esta mañana alumnos de los diferentes planteles educativos de la zona sur, regresaron a clases presenciales principalmente en las escuelas de el municipio de Jojutla.
En entrevista el director de la escuela Juan Jacobo Rousseau, ubicada en la cabecera municipal jojutlense, Oscar Alfonso Tajonar García, refirió que ya era necesario que los niños regresarán a las actividades presenciales y ya que la modalidad de escuela virtual no estaba rindiendo frutos como se esperaba.
Lo anterior, al declarar que para poder tomar la decisión se tuvo un último consejo escolar el viernes pasado en el que se acordaron protocolos y estrategias para recibir a los niños. Son en total 580, pero han regresado 280 alumnos por día.
Tajonar García expuso que la escuela contará con estricto reglamento de uso de cubrebocas, gel antibacterial, tanto en niños, como en personal, así como la sana distancia.
Además de que, a los alumnos que presenten problemas respiratorios o enfermedades, se les estará entregando material cada 8 días; ello al recalcar que el regreso a clases no es obligatorio.