Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un hombre que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez de control en el proceso que se le sigue por los delitos de daño y amenazas.
Este jueves, agentes investigadores ejecutaron el mandato librado en contra de Eulalio “N” alias “El Yayo”, de 39 años de edad, al ser ubicado en la privada Nicolás Bravo, colonia El Mirador, del municipio de Tlaltizapán.
El 12 de julio del presente año, a través de los números de emergencia, Teresa “N” solicitó el apoyo de la policía al referir que un vecino al que identificaba como “Eulalio” lanzaba piedras a su vivienda.
La mujer refirió que a las 18:30 horas de esa fecha comenzó a escuchar gritos, así como pedradas hacia las láminas y ventanas de su casa. Al asomarse, declaró la mujer, miró que Eulalio era el responsable de escandalizar desde la calle.
En cuanto “El Yayo” la vio, aseguró la mujer, le pidió salir del inmueble, al tiempo de amenazarla de muerte, y ante el temor de que el hombre pudiera allanar su vivienda, llamó a la policía preventiva, cuyos elementos arribaron al sitio y lograron la detención de este individuo, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de control, el juez de la causa impuso al imputado diversas medidas cautelares, las cuales el imputado incumplió, motivo por el cual el juzgador ordenó su búsqueda y aprehensión.