Al demostrar la Fiscalía Metropolitana la responsabilidad de Alberto “N” en el delito de robo de vehículo abreviado, mediante un procedimiento abreviado se obtuvo en su contra una sentencia de 10 años de prisión y al pago de multa y reparación del daño a favor de la víctima.
Sobre los hechos que derivaron en la condena, el 30 de junio de 2021 el hoy sentenciado al pasar frente a un taller de herrería ubicado en la colonia Amatlán del municipio de Emiliano Zapata, se apoderó de una motocicleta Yamaha tipo FZ150 que se encontraba estacionada a la entrada.
El dueño del automotor salió del negocio alcanzando al responsable y con ayuda de otras personas logran detenerlo, momento en el que circula por el lugar una patrulla municipal, realizando el aseguramiento de Alberto “N” quien quedó a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.
Durante el proceso, el Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de Alberto, quien al reconocer su participación se sometió a un procedimiento abreviado como forma anticipada de concluir el juicio.
Derivado de lo anterior, la autoridad judicial impuso en su contra una pena de 10 años de prisión y al pago de 667 unidades de medida y actualización, así como el pago como reparación del daño a favor de la víctima.