• Asegurados luego de que provocaran un choque entre el supuesto auto robado y una camioneta Jeep
Un juez de control calificó de legal la detención de los hermanos Alejandro “N” y Gustavo “N”, a quienes la Fiscalía Metropolitana imputó el delito de robo de vehículo automotor agravado y daños, en consecuencia, ambos permanecerán en prisión preventiva oficiosa.
La tarde del pasado 9 de noviembre, en la colonia Prohogar del municipio de Emiliano Zapata, dos sujetos pactaron un servicio con el conductor de un taxi Nissan, tipo Tsuru, rumbo a la colonia Jardín Juárez de Jiutepec e iniciaron el trayecto.
Al circular por el Camino Viejo a San Gaspar, los pasajeros posteriormente identificados como Alejandro y Gustavo, habrían amenazado al conductor con un arma de fuego, exigiéndole detener la marcha, entregar las llaves y bajar de la unidad, órdenes que acató el chofer; enseguida los hombres huyeron a bordo del vehículo.
La víctima notó sobre la misma vía otro vehículo de alquiler y solicitó al conductor lo apoyara a perseguir su vehículo recién robado, al tiempo reportó los hechos al número de emergencias 911.
Los supuestos ladrones del vehículo, presuntamente, se percataron de que eran perseguidos por el dueño de la unidad y aceleraron la marcha, lo que provocó que colisionaran con una camioneta Jeep Liberty en calle Rancho Paraíso, colonia Valle Verde de Jiutepec, enseguida, llegaron elementos de la policía vial del municipio en mención, quienes realizaron la detención de los ocupantes del vehículo de alquiler, realizando el traslado de Alejandro “N” a un centro hospitalario por las lesiones sufridas.
El afectado llegó al lugar y los señaló como quienes minutos antes le habían robado su unidad. Los perjuicios causados al Nissan, Tsuru, fueron valorados en 60 mil pesos y los de la camioneta en 25 mil, por lo que además del robo de vehículo automotor agravado enfrentan también el delito de daños. En los próximos días se resolverá su vinculación a proceso.