
Tras el anuncio de que se registraría un semáforo verde en la entidad; en la zona sur del Estado principalmente en el municipio de Jojutla se llevaron a cabo actividades alusivas a las tradiciones de día de muertos.
Como ya se había dado cuenta anteriormente, el ayuntamiento municipal que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante cerró el fin de semana con un desfile de disfraces en el marco de la temporada, en el que estuvieron funcionarios, directivos e invitados como el presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada.
Una actividad en la que marcharon por las calles principales del centro Jojutla En dónde se dieron cita cientos de familias de la región sureña quienes fueron disfrazados de catrinas, zombies entre otros personajes de terror.
Cabe mencionar que de manera reciente en rueda de prensa del presidente Jojutla se informaba que estarían abiertos los panteones del municipio principalmente los de la cabecera municipal y colonias aledañas con la aplicación de un control de aforo y protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.
En este sentido el alcalde hizo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y atender las medidas sanitarias sobre todo con lo que tiene que ver al ingreso de los panteones.
Cabe mencionar que desde este fin de semana varios municipios como la Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y Zacatepec, tuvieron algunas actividades referentes a estas fechas por lo que también hicieron el exhorto a las familias a que no se bajara la guardia.