COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD
SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS
La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 237 mil 153 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 201 con coronavirus COVID-19; 192 están activas y se han registrado 4 mil 850 defunciones.
Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Yautepec y Zacatepec; de las cuales, 6 se encuentran aisladas en sus hogares, 4 están hospitalizadas graves y 2 decesos.
También 6 hombres de Ayala, Cuautla, Jiutepec, Xochitepec, Yautepec y de Arcelia en Guerrero; de los cuales 3 se encuentran aislados en sus hogares y 3 están hospitalizados graves.
En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec y Miacatlán, que presentaban diabetes e hipertensión; también 2 féminas de Cuautla, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.
La institución mencionó que, de los 50 mil 201 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 2 mil 788 son personal de salud: médicos, 816, de los cuales 766 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 263, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 685 ya sanos, con 18 decesos.
La Secretaría de Salud federal dio a conocer que a partir de este viernes 19 de noviembre, inicia el pre-registro para la vacunación contra COVID-19 dirigida a adolescentes de 15 a 17 años que no tienen comorbilidades.
Es por ello, que deberán ingresar a la plataforma http://mivacuna.salud.gob.mx; donde podrán encontrar más información.
La dependencia estatal enfatizó que además de contar con una dosis o esquema completo de inmunización tienen que portar el Escudo de la Salud completo, sobre todo los grupos vulnerables; asimismo, tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias ante los cambios bruscos de temperatura.