Home / Municipios / En Tlaltizapán operan 8 minas de manera irregular, dos enfrentan un proceso y fueron suspendidas

En Tlaltizapán operan 8 minas de manera irregular, dos enfrentan un proceso y fueron suspendidas

En el municipio de Tlaltizapán operan 8 minas de manera irregular, dos de ellas ya enfrentan un proceso  y fueron suspendidas, informaron autoridades municipales.

En entrevista el presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, dio aconocer que desde hace dos años ha estado insistiendo a personal y administrativos de las minas que regularicen su documentación y paguen los permisos, además de una remediación a los terrenos que son explotados, pero hasta el momento han hecho caso omiso, esto al rechazar que pretenda sacar dinero o extorsionar a transporte de carga o volteos; dijo, que todo se hace bajo la ley, pues incluso, se han afectado ruinas arqueológicas con esas explotaciones.

Mandujano señaló que ya dio parte al INAH y a Desarrollo Sustentable, pero estas minas siguen operando clandestinamente, por lo que,  han dañado caminos, accesos y carreteras del municipio; sin que paguen por ello, lo que ha ocasionado que semanas atrás habitantes bloquearan los accesos en demanda de obras e infraestructura carretera.

Señaló que incluso los trabajadores no son ni del propio municipio; al afirmar y reconocer que la situación de las minas es una fuente de empleo y lo que se pretende es una regularización no quitarles el trabajo.

x

Check Also

Edgar Maldonado anuncia primeros cambios en áreas estratégicas de la Fiscalía General del Estado de Morelos

Con el compromiso de generar acciones para atender de manera efectiva las demandas de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com