![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/11/image-18.png)
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), multó al Gobierno Municipal de Miacatlán por las descargas de drenajes que desembocan en la laguna de Coatetelco, informó el Comité de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y Rodeo que dirige Abel Galicia Santana.
La semana pasada la mesa directiva de pescadores acudió a la CONAGUA ante la falta de respuesta a sus demandas de atención a una serie de denuncias ante el peligro que impera una serie de descargas contaminantes, los rellenos en la invasión de las riveras de la laguna por una serie de obras de ampliación de la construcción de las palapas, entre otras obras civiles que impiden la recuperación del nivel del agua que se abastece de los escurrimientos pluviales.
A casi siete meses del ultimo escrito y ante la falta de respuesta de las autoridades estatales y federales, acudieron personalmente a las oficinas en Cuernavaca, para preguntar y conocer qué respuesta les tienen en torno a sus quejas, especialmente al problema de las descargas; y los turnaron con el Director de Administración del Agua , quien les dijo que ya se impuso una multa al Ayuntamiento de Miacatlán, aunque no les especificaron en qué consistía esa multa.
Lamentó, Abel Galicia, que a casi tres años de que Coatetelco es municipio, el Consejo Municipal Indígena de Coatetelco, ha sido un tanto indiferente, omiso, otras instancias de Gobierno Estatal; dijo que en todas sólo se archivan las denuncias, y peticiones.
Por lo que exigen que las autoridades respondan al rescate de las laguna antes de que sea demasiado tarde, ya que dependen muchas personas de ellas.