La Secretaria de Administración del Gobierno del Estado de Morelos Sandra Anaya Villegas informó que en noviembre será distribuida la primera de tres partes de aguinaldo para los trabajadores del Poder Ejecutivo.
La decisión fue tomada por instrucciones del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo de adelantar una parte del aguinaldo para que los trabajadores tengan flujo económico durante el llamado Buen Fin que comienza el 10 de noviembre.
La segunda parte del aguinaldo será en el mes de diciembre para las fiestas decembrinas como posadas, navidad y año nuevo. Y el total del pago de esta prestación se dispersará en el mes de enero.
“Serán cerca de 480 millones es lo que se tiene calculado para el tema de aguinaldo, por lo que los trabajadores deben de estar tranquilos porque es una instrucción del gobernador que los aguinaldos estén garantizados” dijo.
Es importante mencionar que hay otras áreas donde el pago de aguinaldo no esta garantizado como lo es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Poder Legislativo y el Impepac.