• Habría agredido a su pareja en Tepoztlán
• Se mantenía sustraído de la justicia
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez de control en contra de Juan José “N”, quien había sido declarado como sustraído de la acción de la justicia, por un procedimiento en su contra por violencia familiar.
Los hechos se registraron el 28 de agosto del año 2020, cuando a través del número de emergencias se reportó una riña familiar en un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Rinconada Acolapa, en el municipio de Tepoztlán.
Elementos municipales pertenecientes al Mando Coordinado acudieron al lugar, en donde encontraron a la mujer víctima quien había sido agredida verbal y físicamente por su pareja identificado como Juan José, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
En audiencia correspondiente, un juez de control lo vinculó a proceso e impuso medidas cautelares que le permitían enfrentar el proceso en libertad, sin embargo al incumplir con las mismas, fue decretada una orden de aprehensión en su contra al ser considerado sustraído de la acción de la justicia.
La tarde de este sábado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial, al realizar la detención de Juan José “N” de 33 años de edad, quien fue localizado sobre el Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia San Francisco Texcalpan, en el municipio de Jiutepec.
Juan José quedó a disposición del Juez Especializado de Control del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en el municipio de Xochitepec.