
Trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca, entre ellos ex elementos de la policía y viudas bloquearon la avenida Morelos y tomaron la Tesorería municipal por el recorte sin justificación alguna a su pensión.
Los inconformes cerraron porque les dieron solo la mitad de sus pagos y les anunciaron que la próxima quincena será lo mismo, además que probablemente no habrá aguinaldo. Lo que desató la inconformidad.
Los ex trabajadores del ayuntamiento reclamaron al alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos su pago porque algunos prestaron servicios más de 28 años y les depositaron solo 50 pesos, a otros 100 y a los que mejor les fue 650 pesos.
“Lo que queremos es que se deposite la parte que se quedó, queremos que nos devuelva el dinero que se está quedando” dijo una inconforme.
Quienes se manifestaron son jubilados de la policía preventiva, de la policía de tránsito, bomberos, protección civil y ex trabajadores administrativos.
Según estimaciones fueron más de 5 mil los afectados en el último depósito y varios de ellos tienen que pagar al banco créditos hipotecarios.