Home / Municipios / Realizan a todas las mujeres mastografías y citologías en penal femenil de Atlacholoaya.

Realizan a todas las mujeres mastografías y citologías en penal femenil de Atlacholoaya.

Se hicieron 52 mastografías y 37 citologías; en caso de ser necesario, se dará seguimiento a través del CAPASAM

Atendiendo la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de mantener acciones de salud a favor de todas las mujeres, autoridades sanitarias llevaron las unidades móviles de mastografías y citologías al penal femenil de Atlacholoaya.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que como parte las actividades para prevenir cáncer de mama y cáncer de cuello uterino, acudió una brigada al Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en Atlacholoaya municipio de Xochitepec; donde se realizaron 52 mastografías en mujeres de 40 a 69 años; de las cuales 42 fueron a Personas Privadas de la Libertad (PPL) y 10 a personal administrativo.

Asimismo, se hicieron 37 citologías en PPL a mayores de 25 años; en caso de que se registre alguna incidencia en las muestras, se dará seguimiento a través del Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM).

Cabe señalar que gracias al trabajo en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado, se llevarán estos servicios a otros espacios de reinserción social del área femenil.

Por último, el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y de SSM continuarán con las actividades en materia sanitaria que beneficien a las Personas Privadas de la Libertad.

x

Check Also

Un motociclista muere al derrapar en la colonia Jardines, en Tlayacapan.

Un motociclista perdió la vida la mañana del lunes al derrapar en la colonia Jardines, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com