Este lunes ex trabajadores del ayuntamiento de la policía preventiva, vial, bomberos, protección civil y administrativos se volvieron a manifestar en calles del centro de Cuernavaca y edificio del ayuntamiento en demanda de que el Presidente Municipal Antonio Villalobos les pague completo su salario.
Después de que ayer se difundió un comunicado en sentido de que el ayuntamiento no tiene dinero para pagarles. Jubilados y pensionados reclamaron al alcalde que él sí cobró su quincena, además de organizar fiestas, viajes y pasear en su motocicleta.
“Por un comunicado nos enteramos que el señor Villalobos o ya esta haciendo de pagarnos por abonos a los jubilados, yo tengo tres años jubilada, hay personas que tienen mucho más, son personas discapacitadas, de la tercera edad a los que solo les depositó 100, 150 y está pensando en hacer lo mismo en abonos hasta el 15 de diciembre pagarnos lo que nos debe en abonitos y quitarnos la quincena del 25 diciembre y pagarnos el aguinaldo cuando en ninguna ley se establece que el tiene esta opción de hacerlo hacia los trabajadores, si esto no se da una solución en el acto, nosotros vamos a tomar las calles de la ciudad nos vamos a plantar” dijo.
Reclamaron que el alcalde cobró sus 81 mil pesos mensuales y quiere dejar el problema a la próxima administración que encabezará José Luis Uriostegui a parir de enero.
“Esto se lo quiere decir al licenciado Uriostegui, no, nosotros no vamos a alegar nada con el nuevo presidente porque él no tiene nada que ver aquí es que él debe darnos una respuesta” sentenció una inconforme.
Lamentaron que previo al recorte de su quincena les quitaron el Instituto de Crédito y otras prestaciones.