Lamentablemente el robo de tapas, coladeras y alcantarillas continúa de forma imparable sin que los responsables sean detenidos o procesados penalmente como ocurre en otros Estados del País.
Esta madrugada se registró un robo de varias tapas de coladeras sobre el Par Vial Jiutepec dejando un riesgo inminente para los automovilistas.
La primera tapa que fue robada fue pasando el Colegio de Bachilleres en dirección Jiutepec, la segunda pasado la secundaria número 6 y la tercera fue una que esta previo a la avenida Begonias.
A las ocho de la mañana vecinos, automovilistas y padres de familia de la escuela colocaron piedras, huacales y llantas para tratar de advertir del peligro.
Días antes se había registrado también el robo de otras tres tapas de sobre la avenida Begonias de los Ejidos de Acapantzingo que está justo a la vuelta del Par Vial Jiutepec por lo que se sospecha se trata de los mismos ladrones.
En el caso de la calle Begonia son tapas de una empresa de cable donde trabajadores ya tienen el reporte y señalaron que en breve las colocarían pero han pasado tres días y siguen totalmente abiertas.
Los vecinos señalan que los ladrones hacen más daño a la sociedad que lo que les pueden dar por la tapas y es que el problema es que el robo de este material en Morelos no está penado como en otras partes del país donde se castiga con 8 años de cárcel a quien robe este tipo de material por el riesgo que implica para la sociedad el caer en un hoyo.