Pablo Hernández García, secretario general de Jubilados y Pensionados de la Delegación D-IV- 4 de Tlaquiltenango, informó que, al menos 85 personas han fallecido por Covid- 19 y temas relacionados a la enfermedad.
En entrevista lamentó que la atención que recibieron fue insuficiente; por lo que, ante las condiciones que sufrieron, dijo, que en próximos días estarán buscando al alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante, para plantear la construcción de una clínica hospital, ya que en el poblado de Tlatenchi que existe un predio que pertenece al ISSSTE, a la par de que han solicitado al Congreso del Estado apoyo para el mismo proyecto, pero no ha existido respuesta.
Cabe mencionar que el representante del gremio aseveró que las condiciones de atención siguen siendo malas, ya que, actualmente no hay espacio para citas y tampoco suministro de medicamentos en tiempo y forma.
Por lo anterior llamó a las autoridades correspondientes a dar al cara, pero sobre todo, una solución que afecta a un sector vulnerable, como los son las personas de la tercera edad.