La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo del Tribunal de Segunda Instancia la negativa para el cese de la prisión preventiva y modificación de la medida cautelar en contra de Gelasio “N” y César “N”, a quienes les imputó el delito de robo calificado.
Al desarrollarse la audiencia de revisión de medidas cautelares, la autoridad judicial confirmó la prisión preventiva en contra de los imputados, quienes el 28 de noviembre del año 2017 llegaron a bordoi de un taxi a la colonia Morelos del municipio de Jiutepec, en donde interceptaron a un hombre quien llegaba a su domicilio en compañía de su hijo.
Ambos sujetos los despojaron de una bolsa conocida como mariconera, en la cual traían consigo la cantidad de 250 mil pesos en efectivo, dinero que momentos antes la víctima había retirado de una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial de Cuernavaca.
Al solicitar apoyo de elementos de la Policía Morelos, lograron la detención de ambos sujetos quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien los presentó ante el juez de la causa, decretando en audiencia de control medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
Los indiciados al no acudir a una audiencia programada, fueron declarados sustraídos de la acción de la justicia, emitiéndose en su contra la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía Morelos, quienes realizaron la detención de Gelacio “N” de 52 años de edad alias “El Chaparro”, en la Colonia Vicente Guerrero del Municipio de Jiutepec, y César Alexis “N” de 24 años de edad, aprehendido en la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec.
Al interponer un amparo por la imposición de la prisión como medida cautelar, se desahogaron los alegatos correspondientes y aportaron los elementos, es así que la Fiscalía Metropolitana obtuvo del Tribunal de Segunda Instancia la negativa y se confirmó la prisión preventiva en contra de Gelasio “N” y César “N”.