![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/12/IMG-20211210-WA0019-1024x576.jpg)
Las actuales administraciones municipales incrementaron la deuda de laudos que actualmente asciende a más de 600 millones de pesos, por lo que al menos 10 ediles electos ya están en riesgo de destitución, una vez que asuman el cargo.
El titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia, señaló que las destituciones realizadas ayer por el Congreso local de Cuautla y Jonacatepec, fueron de manera legal, pues se llevó a cabo el procedimiento que establece la ley.
Sentenció que el tema de laudos es un tema gravísimo, pues durante las actuales administraciones, el monto de laudos incrementó de manera importante, pues pasó de 580 millones a más de 600 millones de pesos.
Sin embargo, con el cambio de administraciones, las demandas incrementarán por despidos, por lo que los nuevos ediles se enfrentarán a endeudamientos, demandas y pago de laudos.
Dijo que hasta el momento, 10 presidentes municipales electos ya se encuentran en riesgo de destitución una vez que asuman el cargo.