Con el inicio de la temporada decembrina comerciantes de juegos pirotécnicos del municipio indígena de Xoxocotla, esperan que se normalice las ventas y haya hasta un repunte, luego de que la pandemia los afectara económicamente.
En entrevista, Mari Cruz Rafael Alberto, representante del grupo de tianguistas de cohetes ubicado en la carretera federal Alpuyeca-Jojutla kilómetro 2.5, mencionó que ya están instalados y listos para la venta, a donde ya han llegado poco a poco han llegado los clientes a adquirir productos.
La mercancía proviene de Tultepec, Estado de México; al referir que se cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el manejo adecuado de estos productos, además de contar con las indicaciones de seguridad para evitar accidentes, desde la distancia de la zona urbana y la carretera, depósitos de agua, palas, arenero, extintores y la señalización de no fumar, además de la correcta instalación eléctrica alejada para reducir el riesgo de algún accidente.
La representante del grupo de coheteros, comentó que todos los vendedores han recibido cursos de capacitación de las medidas de seguridad para actuar en caso de alguna contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad física de las personas.
Recordó que el año pasado la venta de cohetes y juegos pirotécnicos bajó mucho con la pandemia, por lo que este año ya que el semáforo epidemiológico ha permitido que haya más actividades.