Al reconocer su responsabilidad en el delito de robo calificado imputado por la Fiscalía Regional Metropolitana, Pablo “N” se sometió a un procedimiento abreviado a través del cual se dictó sentencia condenatoria en su contra.
De los hechos, el 12 de marzo del año 2018, el sentenciado quien portaba un arma de fuego y en compañía de otro masculino, ingresó a una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Díaz Ordaz, en la colonia Cantarranas del municipio de Cuernavaca, en donde amenazaron a empleados del lugar y se apoderaron del dinero del área de cajas y botellas de vino para posteriormente darse a la fuga.
Una vez que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana integró la carpeta de investigación y tras definir la identidad de los responsables, obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión iniciándose la búsqueda de los presuntos responsables.
La mañana del 25 de julio de 2021, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la aprehensión de Pablo “N” de 27 años de edad, a quien ubicaron en la colonia Villas de Xochitepec, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía Metropolitana demostró la responsabilidad de Pablo en el delito de robo calificado, quien admitió su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado contemplado en la ley.
En audiencia de explicación de sentencia, el tribunal impuso en su contra una pena privativa de libertad de dos años dos meses y 20 días de prisión, así como al pago por concepto de multa.