Como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno federal y estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Unidad de la Beneficencia Pública Estatal, informó que durante el 2021 se cumplió con la meta de entregar 800 aparatos auditivos a personas de escasos recursos de todos los municipios del estado, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 03 de diciembre, Ydanelly Galicia Lugo, encargada de despacho de la Beneficencia, explicó que el Gobierno de Morelos, trabaja para fortalecer la atención de la discapacidad auditiva mediante el otorgamiento de apoyos funcionales a personas de bajos recursos que no cuenten con derechohabiencia para permitirles reincorporarse a sus actividades sociales.
“Los requisitos para entregar apoyos funcionales son: contar con un dictamen o valoración médica original, una constancia de no afiliación al IMSS o ISSSTE; copia de CURP, identificación oficial y copia de comprobante de domicilio vigente”, precisó.
Galicia Lugo indicó que aparte de otorgar aparatos auditivos también se apoya de manera gratuita a personas de escasos recursos con sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil y de adulto, gestionan cirugías de cataratas, rodilla y cadera.
Finalmente, indicó que las personas interesadas podrán comunicarse a los números (777) 102 20 93, (777), 314 55 81 y (777) 310 02 84 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas para recibir información o asesoría.