Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron, en coordinación con sus homólogos del Estado de México (EdoMex), una orden de aprehensión en contra de un hombre, supuesto empresario, por el delito de violación en agravio de su hijastra.
El ahora aprehendido responde al nombre de Alberto “N”, de 53 años de edad, quien tras huir del estado vecino estableció su domicilio en la colonia Centro del municipio de Emiliano Zapata, en Morelos.
De los hechos, la denunciante relató que la mañana del 16 de septiembre, en el domicilio familiar de la colonia Prado Vallejo de Tlalnepantla EdoMex, Alberto, quien es esposo de su madre, irrumpió en su habitación y al encontrarla dormida se abalanzó sobre ella, para despojarla de sus prendas y violó; luego, consumado el delito, huyó.
La víctima despertó a su mamá y le contó lo que Alberto le había hecho, juntas se presentaron a iniciar la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión liberada por un juez de control.
De las investigaciones realizadas por los investigadores mexiquenses se conoció que el supuesto agresor sexual se ocultaba en Morelos, por lo que solicitaron la intervención de esta representación social para ejecutar la orden de aprehensión.
Agentes investigadores cumplimentaron el mandato en contra de Alberto en la calle San Pedro de la colonia Centro del municipio de Emiliano Zapata, a quien además se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra abastecida con nueve cartuchos útiles calibre .22 L.R.
El detenido fue certificado y mediante los oficios correspondientes, entregado a las autoridades mexiquenses quienes lo trasladaron para la puesta a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.