La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), a través del departamento de inspecciones y verificaciones, realizó una supervisión a los tianguis que se instalan en el municipio de Xoxocotla, así como una plática informativa a los comerciantes de la zona.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, manifestó que la finalidad de estas acciones es verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en la venta regulada de pirotecnia y que los establecimientos cuenten con el permiso general que cada año les expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De esta forma, se supervisaron 31 puestos los cuales están autorizados en la entidad para la venta de dicho material en esta temporada del año.
Clement Gallardo recordó que la dependencia a su cargo, verifica cada año que los establecimientos se encuentren ubicados en espacios abiertos y alejados de las viviendas; además, deben contar con extintores en buen estado, así como tener un depósito de agua, arena y palas para ser usados en caso de emergencia.
Asimismo, exhortó a las autoridades municipales a vigilar que no se realice la venta irregular de pirotecnia, debido a que se pueden ocasionar accidentes graves entre la población. También hizo extenso el llamado a los comerciantes a no bajar la guardia y tener un control adecuado de este tipo mercancía.
Finalmente, la dependencia estatal recordó a la ciudadanía que puede solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del número 9-1-1 y a la CEPCM (777) 100-0515, las 24 horas del día.