La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos instaló los “Buzones Naranja”, para que las trabajadoras de la institución y sociedad en general puedan hacer su denuncia en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.
Los buzones fueron colocados en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), Torre Morelos, Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, Reinserción Social y en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional.
Estas acciones forman parte de las medidas impulsadas por el Gobierno estatal con el objetivo de garantizar una vida libre de violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes en la entidad.
Por ello, la CES Morelos mantiene canales de comunicación permanentes para que la ciudadanía permanezca en contacto directo a través de los números de Emergencias 911 en donde se pueden reportar y/o denunciar violencia familiar, violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres; así como emergencias médicas, intervención de Protección Civil y Bomberos.
Autoridades encargadas de la seguridad reiteraron el compromiso de continuar laborando para evitar cualquier acto que vulnere la integridad de las mujeres, adolescentes y niñas, reforzando los trabajos enfocados a erradicar cualquier tipo de violencia, y de esta manera alcanzar la igualdad sustantiva, aplicando en forma correcta la perspectiva de género.