Durante la temporada decembrina y periodo vacacional, autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM) llamaron a madres y padres de familia a mantener hábitos saludables en alimentación balanceada y actividad física en niñas, niños y adolescentes.
Victoria Reyes Galindo, nutrióloga adscrita al servicio de nutrición del HNM, pidió fomentar un cambio de hábitos en las y los infantes, así como un control y vigilancia en la ingesta de alimentos con alto contenido en azúcar y grasas, toda vez que esto podría provocar enfermedades.
“Es importante que la ciudadanía se mantenga pendiente y procure brindar a los menores alimentos ricos en vitaminas; consumo de agua simple y potable, procurar realizar alguna actividad física con las medidas de prevención, así como dedicar tiempo en familia”, mencionó.
La especialista solicitó atender las recomendaciones sanitarias y proteger al sector infantil de las enfermedades respiratorias; en caso de emergencia pueden acudir a su unidad de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx