• Desde la Secretaría de Gobierno se capacita a servidores públicos del Poder Ejecutivo, con relación al respeto irrestricto de los derechos humanos
Desde el inicio de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se trabaja para que las normas de derecho local se encuentren armonizadas con los estándares internacionales más altos en materia de derechos humanos.
Además, de promover y garantizar el respeto a los derechos humanos para todas las personas sin importar origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condiciones sociales o de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la directora general de la dependencia en la entidad, Lucero Benítez Villaseñor, dijo que desde la Secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda, se promueve y difunde la defensa de los derechos humanos, mediante la capacitación de servidores públicos del Poder Ejecutivo, con relación al respeto irrestricto de los derechos humanos.
Lo anterior, a fin de que todas sus actuaciones se realicen en el marco de la legalidad y respeto a la dignidad humana; además de fomentar una cultura de inclusión basada en el respeto, la sensibilidad, solidaridad, comprensión y la tolerancia para eliminar la discriminación.
Benítez Villaseñor manifestó que se busca alcanzar la libertad, igualdad, equidad, justicia y fraternidad en un Morelos en donde se garanticen todos los derechos para todas las personas.
El 10 de diciembre, es el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, en 1948, la declaración Universal de los Derechos Humanos. Dicho instrumento jurídico contiene los derechos de los que deben gozar todas las personas.