Con la finalidad de garantizar la seguridad de los cuentahabientes por el cobro de las prestaciones laborales de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca puso en marcha el Operativo Aguinaldo Protegido.
El dispositivo estará en los cajeros automáticos y bancos de plazas comerciales, el cual será coordinado por los instructores del programa DARE y el Grupo Especial de Proximidad Social (GEPS).
El titular de la corporación, Francisco Javier Calderón Medina, informó que habrá vigilancia permanente por parte de la Policía Preventiva, para inhibir robos de las personas que retiren su aguinaldo.
Señaló que bajo la directriz del Mando Coordinado Policía Morelos se podrá realizar acompañamiento de las personas que así lo deseen, al momento de hacer un depósito o retiro de prestaciones.
El operativo inició en las plazas de la Avenida Domingo Diez, Pabellón Vista Hermosa, Glorieta La Luna y Plaza Platino, y posteriormente se extendió al Centro Histórico.
Finalmente, Calderon Medina subrayó que de manera simultánea, el personal de la dirección de Prevención del Delito llevará a cabo la campaña de Aguinaldo Protegido mediante la entrega de Seguritips a los ciudadanos que acudan a las plazas comerciales e instituciones bancarias.