Personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron el aseguramiento de dos vehículos con alteración en los registros, lo anterior en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata.
Al realizar funciones de investigación, para dar seguimiento a las diferentes denuncias por el delito de robo de vehículo, agentes investigadores localizaron en el área de estacionamiento de una tienda departamental ubicada sobre el Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia CIVAC, en el municipio de Jiutepec, un vehículo de la marca Volkswagen tipo Vento de color café, con placas de circulación RBM-046-C del estado de Morelos, el cual portaba calcomanía de número de identificación vehicular (NIV) apócrifo.
Al lugar llegó un masculino de 25 años que refirió haber comprado dicho automotor y al permitir verificar los números de registro, los agentes observaron que el número de serie se encuentra modificado y se aprecia la zona esmerilada y pulida, y al revisar el número de motor se aprecia alterado y modificado, apreciándose vestigios de diferente número.
El segundo vehículo fue detectado en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en la colonia Campo Nuevo del municipio de Emiliano Zapata, en donde se encontraba estacionada una camioneta Nissan tipo NP300, con placas de circulación NW-4373-A del estado de Morelos, misma que carecía del engomado del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Después de un rato, llegó una mujer de 28 años de edad quien indicó que había adquirido la camioneta en un lote de vehículos localizado en el municipio de Cuautla, permitiendo a los agentes la revisión del automotor, encontrando el número de serie esmerilado y pulido.
El tercer vehículo se localizó sobre la avenida Centenario en la colonia CIVAC del municipio de Jiutepec, en donde personal de la AIC ubicó estacionada una motocicleta marca Yamaha tipo FZ de color rojo con gris con permiso de circulación.
Al lugar llegó un masculino de 22 años de edad quien refirió que adquirió la motocicleta a través de una red social, y autorizó revisar el número de serie, mismo que se detectó que se encuentra remarcado
En los tres casos, los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público en donde se integran las carpetas de investigación correspondientes.