Al calificarse de legal la detención de Omar Adolfo “N”, la Fiscalía Metropolitana formuló en su contra imputación por el delito de homicidio culposo agravado, cometido durante accidente vehicular registrado en el municipio de Tepoztlán.
Los hechos se registraron la noche del pasado 16 de enero, cuando el imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo marca Volkswagen tipo Bora sobre la carretera Tepoztlan-Cuernavaca, bajo los efectos del alcohol y el cannabis.
Al llegar a la altura del paraje conocido como El Sombrerito, del poblado de Santa Catarina, en el municipio de Tepoztlán, rebasó un vehículo y chocó de manera frontal contra un automóvil tipo Platina conducido por Francisco “N”, quien iba en compañía de Jesús Azael “N”.
Derivado del impacto, el vehículo tipo Bora sale proyectado e impacta a dos vehículos más, perdiendo la vida en el lugar el conductor del Platina Francisco “N” y resultando lesionado Jesús Azael quien derivado de las lesiones perdió la vida al interior de un hospital en la capital del estado.
El conductor identificado como Omar Adolfo “N” fue detenido por elementos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien en audiencia de control, formuló imputación por el delito de homicidio culposo agravado, imponiendo el juez que conoció la causa, medidas cautelares diversas a la prisión preventiva y el depósito de una garantía económica en espera del desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.