En las torres de Civac de Jiutepec y alrededores siempre se observa que están inundados de basura ante una deficiente recolección de los residuos del municipio gobernado por el morenista Rafael Reyes Reyes.
Tan solo en la avenida centenario se pueden observar montones de basura en cada esquina, muchos de ellos terminan en las alcantarillas que se tapan en temporada de lluvias y sobre todo en esa avenida tan importante de Jiutepec.
“El camión recolector de basura pasa muy poquitas veces yo siento que una vez al mes ha de pasar, dura aquí la basura meses y no vienen a recogerla y es un foco de infección, yo le pido que pase más seguido el camión recolector porque quitar el punto donde la gente tira la basura es prácticamente imposible, la gente es bien cochina viene y deja su basura y ahí dejan todo el foco de infección y vienen los perros y abren las bolsas y esta horrible la calle, esta una calle principal “ dijo Jesús Ortiz vecino de la zona.
En Jiutepec la recolección de basura es deficientes en algunas zonas solo pasa el camión una vez a la semana en otras dos días a la semana y ante ello lo que hace la ciudadanía es que saca la basura a las esquinas u opta por quemarla generando grandes focos de contaminación. Así las cosas en el municipio de Jiutepec que encabeza Rafael Reyes Reyes.