Durante la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, encabezada por el alcalde, Rodrigo Arredondo, en el que se discutió la aprobación de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
El alcalde señaló que el SOAPSC ha presentado anomalías y deficiencias en la gestión financiera y contable durante la administración del C.P Víctor Hugo Vargas Ángeles. Y agregó que el ex funcionario no ha cumplido con su obligación de realizar de manera formal el proceso de entrega – recepción del sistema operador.
Por lo que no se aprobó por unanimidad la cuenta pública de los meses en que se desempeño el servidor público, durante el ejercicio fiscal 2021 comprendido del 01 de enero al 15 de noviembre del año 2021.
En tanto no se realice una auditoría integral y conocer el estado real en que se encuentra el sistema operador, ya que de existir alguna irregularidad del actuar del ex funcionario; se insta al órgano de control interno para que dentro de sus facultades se realicen las investigaciones y en caso de ser procedente se finquen las responsabilidades administrativas y/o penales que por ley proceda.
No obstante, se aprobó la cuenta pública correspondiente del 16 noviembre al 31 de diciembre del 2021, fecha en que se desempeñaba el arquitecto José de Jesús Jiménez Ventura como Director General al no encontrar irregularidad alguna y su actuar fue dentro del marco de la legalidad.