La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, puso a disposición del juez de control a dos hombres asegurados con droga y un arma de fuego en el municipio de Puente de Ixtla.
La agente del Ministerio Público (MP) especializada judicializó y formuló imputación a Pablo “N” y a Ricardo “N” por la posible comisión de delito contra la salud en perjuicio de La Sociedad.
Estos dos hombres fueron asegurados por elementos de la Policía Morelos el pasado 28 de diciembre en el kilómetro 31 de la carretera libre Cuernavaca-Taxco, en el poblado de Ahuehuetzingo, perteneciente a Puente de Ixtla.
Los policías preventivos indicaron que a las 20:05 horas de la fecha referida, en las inmediaciones de una empresa gasera observaron caminar a dos personas de sexo masculino, una de las cuales, aseguraron, portaba en la espalda un arma de fuego tipo escopeta.
Cuando estos individuos se percataron de la presencia policial, señalaron los agentes, aceleraron el paso hasta ocultarse entre la maleza, para después apuntar a los oficiales e intentar huir.
Finalmente, los uniformados neutralizaron a Pablo “N” y a Ricardo “N”, a quienes en la inspección de rutina se les decomisó la escopeta, abastecida con un cartucho calibre 16, así como un cargador metálico calibre .45, con tres cartuchos calibre 45, y múltiples dosis de droga.
En la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención de estos dos hombres, a quienes determinó vincular a proceso, imponiendo a Pablo “N” la medida cautelar de prisión preventiva y a Ricardo “N” la firma periódica; con plazo determinado para el cierre de la investigación complementaria.