


Uno de estos ejemplos es la Plaza la Asunción de Tejalpa o mejor conocido como el zócalo de Tejalpa que fue gestionada por el alcalde Rafael Reyes Reyes ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) como parte del mejoramiento urbano, pero la ciudadanía reclama afectaciones al comercio por el tiempo que durará la obra y que las unidades del transporte ahora ya no circularán por el lugar.
Para los habitantes de Tejalpa era una obra innecesaria porque solamente le cambiaron el adoquín, pondrán rampas, escaleras y lámparas, además permitirán el ingreso directo a la iglesia La Asunción lo que implica el cierre de una calle a los vehículos que circulaban en al menos uno de los costados.
Desde un inicio los habitantes consideraron que fue una imposición de las autoridades y ahora durante la temporada decembrina se vieron afectados en las ventas que se realizan en la zona pues para la población es mucho el gasto y poco el beneficio.
“Si hay afectaciones, porque ya se tardaron y es la avenida de la ruta 11 de la 7 y los comercios se ven un poco afectados, la obra inició a finales de septiembre y aun les falta mucho, los comercios bajaron las ventas yo soy comerciante de nochebuena y bajó un montón mi venta porque ya no había lugar donde colocar a todos los que vendíamos estábamos colocados en diversas partes y se bajó la venta no vendimos casi” dijo la señora Maricela.
Sin embargo a pesar de las afectaciones, las autoridades consideran que la obra podría culminar en febrero porque se proyectó para concluir en 180 días o medio año.
Para los habitantes de Tejalpa urgía atender otros temas más relevantes como la venta excesiva de alcohol y la operación de bares y cantinas en la zona que han proliferado en los últimos meses.