Debido a que se negó a recluirse de manera voluntaria tras recibir condena de prisión por delito contra la salud, una mujer fue reaprehendida por Agentes de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Jojutla para que cumpla la pena dictada por el juez penal.
Policías de investigación ejecutaron en horas recientes la orden de reaprehensión en cumplimiento a la sentencia en contra de Rosa Elena “N”, alias “La Rosa”, de 28 años de edad, detenida, procesada y sentenciada por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
El 29 de abril del año 2019, “La Rosa” fue asegurada por la Policía Morelos en avenida 18 de Marzo esquina Privada Orquídeas, colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, al encontrarse en poder de 50 dosis de la droga conocida como cristal.
El 12 de septiembre del mismo año, por la vía del procedimiento abreviado la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud obtuvo para Rosa Elena “N” fallo condenatorio, con medida equivalente a siete meses de prisión, más el pago de multa de 4 mil 562 pesos.
En la audiencia, el juez otorgó a la mujer imputada determinados días para recluirse de manera voluntaria en la Cárcel Distrital de Jojutla, a fin de compurgar su pena.
No obstante, “La Rosa” ignoró la indicación, razón por la que el juzgador libró la respectiva orden de reaprehensión, la cual se cumplimentó en el lado oriente del mercado municipal de Jojutla.
De acuerdo con los registros de la Fiscalía Regional Sur Poniente, esta es la segunda ocasión en que Rosa Elena “N” es condenada a prisión; la primera se dio derivado de un cateo realizado en mismo 2019 en un domicilio en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, donde se aseguró a la mujer, junto con otros individuos, en poder de droga.