En el marco de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, comenzó en Morelos la aplicación de la tercera dosis de refuerzo al personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El proceso se realizó simultáneamente en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec, el HGZ No. 7 en Cuautla, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 en Cuernavaca y en la UMF No. 3 en Jiutepec.
La vacunación de refuerzo está dirigida a trabajadoras y trabajadores de la salud como son: médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos, asistentes médicas, Trabajo Social, manejador de alimentos, limpieza e higiene, operador de ambulancias, técnicos radiólogos, camilleros y personal de inhaloterapia.
Posterior a la vacuna, el personal de salud recibió atención del equipo de enfermería de los Módulos PrevenIMSS y a cada trabajador se le realizó la toma de peso, talla, índice de masa corporal, medición de cintura, detección de glucosa, revisión de la presión arterial, así como dotación de cepillos de dientes para una adecuada higiene bucal.
Es importante mencionar que, para recibir el refuerzo contra COVID-19, trabajadoras y trabajadores deben presentar su gafete institucional o alguna identificación y su registro emitido en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx