El mes pasado fue el limón el producto del campo que subió su precio hasta 100 pesos por kilo, ahora son las frutas lo que subió su costo según reportan introductores y vendedores de frutas, verduras y vegetales.
En entrevista explicaron que los productos que nuevamente comenzaron a recuperar sus precios son el jitomate, el tomate, chile, calabaza y el limón.
El precio de Jitomate esta a 12 kilo, el tomate verde también, el chile serrano a 22 el kilogramo, 13 el kilo de calabacita mientras el limón de algunas variedades ya se consigue en 55 el kilo.
Sin embargo, para arrancar el mes de febrero explicaron que la fruta es la que se disparó.
“La fruta si está subiendo un poco como lo es el plátano, la papaya, el melón, la sandía, las manzanas es lo que ha subido” dijo uno de los vendedores.
En su último reporte del índice de precios al consumidor el INEGI ya reportaba desde enero aumentos en plátanos, papa y pollo.
Aunque ayer el INEGI reportó un crecimiento del 5% de la economía en el país y que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador negó una recesión económica tras tres trimestres sin crecimiento, la crisis económica se refleja en los bolsillos de los ciudadanos que cada vez les alcanza menos para comprar productos básicos.