Diputadas del llamado G-8 convocaron, una vez más, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, restablecer el orden en el Congreso del estado y terminar con la violencia que se ha ejercido «reiteradamente» en su contra y de sus trabajadores desde diciembre del año pasado.
Los diputados confirmaron que ya emprendieron acciones legales ante la ESAF por el control financiero y administrativo del Congreso del estado desde el denominado G-11.
De acuerdo con los legisladores en las últimas semanas sufrieron de la restricción de todo recurso para realizar su trabajo, no sólo de sus prerrogativas y de los Salarios de sus trabajadores.
Con respecto a un presunto conflicto de interés por parte del presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez quien tiene como asesor a Alex Ayala quien fue investigado en la revisión que llevo a cabo la ESAF al fondo Unidos por Morelos, los legisladores de Morena, PES y RSP pidieron la renuncia de dicha representación del legislador de Nueva Alianza.
Ante la sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy, los diputados confirmaron que sí asistirán, sin embargo, advirtieron que ante cualquier arbitraria se declararán en plantón permanente en el Congreso del estado.
Home / Política / Diputados del G8 denuncian abusos por parte de los diputados Erick Sánchez y Agustín Alonso