Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un individuo que presuntamente ingresó a un domicilio en el municipio de Puente de Ixtla para exigir a la familia víctima una importante suma de dinero y apoderarse de objetos de valor y de dos vehículos automotores.
Detectives de la AIC se presentaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, para ejecutar el mandato judicial contra César y/o Esteban “N”, alias “El Sapo”, de 20 años de edad, requerido por su probable participación en la comisión del delito de extorsión.
De acuerdo con lo denunciado por la familia víctima, alrededor de las 19:30 horas del 20 de diciembre del año 2021, tres sujetos que portaban armas de fuego irrumpieron en su vivienda para exigir que les entregaran pertenencias de valor así como un automóvil marca VolksWagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero.
Los afectados declararon que además de llevarse varios objetos, los sujetos amagaron con regresar al día siguiente por una suma de dinero que obligaron a reunir a la familia afectada.
Un día después, agregaron los agraviados, los tres hombres regresaron a la casa, apropiándose de una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color rojo, matriculada en nuestra entidad, pero como no lograron obtener el dinero exigido, los individuos advirtieron regresar en tres días.
La amenaza llevó a la familia a denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional, donde realizados los actos de investigación se estableció la posible participación de “El Sapo” en este acto delictivo, en posible complicidad con Francisco Javier “N”, de 33 años de edad, a quien por igual se le ejecutó orden de aprehensión.