Ultimas noticias:
Home / Política / Magistrados del TSJ-Morelos deciden regresar a laborar al 50% el próximo martes 8 de febrero

Magistrados del TSJ-Morelos deciden regresar a laborar al 50% el próximo martes 8 de febrero

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia decidió por unanimidad de magistrados que se regrese a laborar el próximo martes 8 de febrero pero al 50% de su personal de manera presencial para evitar contagios de covid el otro 50% será en home office. Para los abogados el ingreso será por cita a través del portal.

Como se recordará el pasado 28 de enero decidieron suspender términos y plazos por una semana más ante el contagio de más de 205 de sus trabajadores que les provocaron una falla en la operatividad, pero ante la presión de los abogados y ciudadanos que buscan justicia se determinó el regreso a las labores en todas las áreas y la reanudación de plazos y términos el 8 de febrero, aunque en el caso penal a partir de mañana.

El regreso se da tras reducir el riesgo de contagio porque se informó que se tienen en este momento 27 casos confirmados de ellos 7 oficiales, 4 actuarios, 7 secretarios y 5 jueces. Además 26 casos sospechosos por lo que ya no hay afectación a la operatividad.

El magistrado Francisco Hurtado propuso que se envíe al Congreso de Morelos una propuesta para que se autorice la justicia digital para evitar una nueva parálisis dentro del Tribunal ante casos como la pandemia.

Sin embargo, algunos de sus compañeros consideraron que la legislación y regulación debe estar desde el Congreso de la Unión. Mientras que el Presidente del TSJ Rubén Jasso consideró que otro de los temas que sería pendiente para llegar a la justicia digital sería la inversión en la tecnología.

Conforme se sigan reduciendo los contagios se irá regresando paulatinamente al regreso laboral en las instalaciones y este día comenzó a vacunar en dosis de refuerzo al personal.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos en el municipio de Puente de Ixtla

Esta mañana un hombre fue asesinado a balazos en el municpio de Puente de Ixtla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com