La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la semana del 7 al 11 de febrero se esperan condiciones inestables debido al frente frío número 28 que incrementa dichas condiciones en los estados de la vertiente del Golfo de México, parte del centro y sur del país.
Para este día en Morelos, se mantendrá cielo medio nublado en promedio y, aunque el potencial es bajo, no se descartan algunas lloviznas ligeras y aisladas, de forma dispersa en la entidad.
Las temperaturas no presentarán cambios significativos, previéndose valores máximos de 25 a 36 °C, pudiendo ser mayores en el sur, para un ambiente cálido a caluroso; mientras que, por la mañana, los valores descenderán en un rango de 10 a 15 °C, menores en zonas altas, generando un ambiente matutino muy fresco a frío. Se esperan vientos del este y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Durante el martes se espera tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, además de probabilidades para la ocurrencia de lluvias ligeras de 0.1 a 10 mm de manera dispersa y aislada en la entidad. El ambiente durante el día, se percibirá cálido a templado, debido a temperaturas en un rango de 24 a 35 °C, valores que irán descendiendo, registrando por la mañana de 8 a 15 °C, menores a 5 °C en localidades serranas, por lo que la sensación será más fría. Los vientos serán del norte y noreste por la tarde, con velocidades de 15 a 20 km/h.
Para el miércoles dominará tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado, aunque sin potencial para lluvias; mientras que, para el jueves, incrementaran los nublados, con posibilidad de chubascos ligeros en la porción norte de la entidad. El ambiente durante las tardes será cálido, con temperaturas máximas de hasta 35 °C, aunque por las madrugadas y mañanas, la sensación será fría, con mínimas que no rebasarán los 15 °C. Los vientos serán del norte y noreste al atardecer, con velocidades de 10 a 25 km/h.
Nota: este material es de carácter informativo