Por la vía del procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Lucero Jazmín “N”, quien reconoció su participación en un secuestro cometido en el municipio de Tlaltizapán.
La Fiscalía Especializada inició las investigaciones realizadas en torno a un secuestro denunciado en el mes de noviembre de 2019 en el municipio de Tlaltizapán.
Lo anterior permitió establecer que una de las personas que participaron en el secuestro de la persona víctima, fue Lucero Jazmín “N”, de 25 años de edad, a quien se le seguía un proceso judicial diverso, en consecuencia, el Agente del Ministerio Público Especializado solicitó audiencia para formular imputación en su contra.
Así, dio inicio su proceso en el que se le encontró como probable partícipe del delito de secuestro imputado, dictándose en su contra un auto de vinculación a proceso e imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.
Fue en la etapa intermedia del proceso cuando Lucero Jazmín, ante el cúmulo de medios de prueba en su contra, optó por renunciar a su derecho a juicio oral y admitir su responsabilidad penal, desahogándose un procedimiento abreviado, a través del cual, se dictó una sentencia en la que se le impuso una pena de 33 años y 4 meses de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.
En tanto, un diverso acusado por estos mismos hechos continúa su proceso, en espera de su juicio oral.
Si usted fue víctima, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.