
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zacatepec dieron seguimiento a la denuncia que realizaron vecinos de la calle Lorenzo Vázquez, en la colonia Miguel Alemán, quienes solicitaron el apoyo para un canino que se se encuentra en situación de abandono.
En entrevista, Hadid Franz Salgado Téllez, director del área, expuso que el caso se ha turnado a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) misma que dio de plazo, máximo una semana para resolver la situación.
En este sentido, Salgado Téllez aseveró que se mantendrán al pendiente del resultado que den las autoridades correspondientes, mientra tanto, lanzó un llamado a la población para que realice sus denuncias.
Enfatizó que el maltrato animal, el abandono de mascotas, ya es una situación también de salud pública.
Cabe mencionar que en lo que va de la administración PC ha recurrido al llamado de al menos tres denuncias por la misma situación en lo que va del mes.