El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 pidió a la ciudadanía mantener la guardia ante la pandemia que se vive en el país y en la entidad; lo anterior, al llevar a cabo recorridos por los municipios de Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Xochitepec.
De igual manera, en la localidad de Yecapixtla se visitó el Tianguis Siglo XXI donde supervisaron que los comerciantes y la población en general portaran correctamente su cubrebocas; además, de tener un filtro sanitario en la entrada del inmueble.
Los miembros del Convoy hicieron énfasis en que se debe utilizar siempre el Escudo de la Salud completo, que entre otras medidas contempla el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.
Destacaron que lo anterior es necesario se cuente o no con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2; asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos a evitar acudir a lugares cerrados y las aglomeraciones.
Nota: este material es de carácter informativo