Al reiterar que le medida más eficaz para prevenir contagios de COVID-19 es el distanciamiento social, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para mantener la corresponsabilidad y portar de manera correcta el Escudo de la Salud durante las celebraciones del Día del Amor y la Amistad.
Recordó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, además es necesario tener sana distancia, el estornudo de etiqueta, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, también se deben respetar los protocolos sanitarios de los espacios públicos y privados.
La dependencia estatal precisó que se deben conservar las medidas de higiene en todo momento y proteger a los grupos vulnerables; en caso de presentar síntomas, las y los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx y no automedicarse.
Finalmente, ante la circulación de la variante del virus SARS-CoV-2, denominada Ómicron, pidió no bajar la guardia, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa; asimismo, enfatizó que en cuanto sea posible, la población debe acudir a vacunarse contra COVID-19 y completar su esquema.
Nota: este material es de carácter informativo