La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de la Autoridad Judicial un control legal en la detención de Celso “N”, quien golpeó y lesionó a su esposa en el municipio de Ayala, a quien se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa y se obtuvo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a los hechos narrados por la víctima, el día 06 de febrero se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el poblado de Apatlaco, lugar en donde su esposo, el hoy imputado, la comenzó a agredir verbalmente y posteriormente golpearla.
El hombre además la agredió con un arma blanca con la que le produjo diversas lesiones en el cuerpo, y al momento que la víctima logró salir del domicilio para pedir ayuda, fue encontrada por elementos de la Policía Preventiva a quienes la mujer refirió las agresiones por parte de su esposo.
Los uniformados realizaron la detención de Celso “N” de 54 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Región Oriente, lugar en donde se integró la carpeta de investigación y fue ejercida la acción penal.
Al ser presentado ante la Autoridad Judicial y desarrollarse la audiencia inicial, la Representación Social presentó los datos de prueba en las que se acreditó presuntamente la responsabilidad del indiciado, y se formuló imputación en su contra e impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
Al realizarse la audiencia de continuación y tras los alegatos correspondientes, el juez de la causa determinó la vinculación a proceso en contra de Celso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y se concedió a la representación social el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.