Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos, lograron el aseguramiento de dos vehículos en los municipios de Emiliano Zapata y Cuernavaca, por alteración a sus medios de identificación y reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
El primer vehículo fue localizado por agentes investigadores sobre la avenida Emiliano Zapata esquina Ignacio Zaragoza de la colonia Centro del poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, se trata de una camioneta marca Nissan tipo Np300, modelo 2014, color rojo, con placas de circulación NW-9636 particulares del Estado de Morelos, la cual no contaba con la calcomanía del Registro Público Vehicular
Así también al verificar el número de serie no contaba con las características propias del fabricante, mismo automotor que es utilizado como transporte de carga de diversos materiales, siendo propiedad del dueño de un establecimiento cercano en donde se localizó la camioneta, por lo que fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía.
El segundo vehículo es una camioneta de la marca Mitsubishi tipo Montero, color blanca, modelo 2004, con placas de circulación CCH-123-D del Estado de Guerrero, la cual fue localizada sobre la avenida Heliotropo esquina Jazmín de la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca. Al exterior de un taller mecánico.
Personal de la AIC se percataron que las placas eran apócrifas, descendiendo de su vehículo y entrevistándose con el dueño del automotor quien refirió haber adquirido la unidad en la Ciudad de México, permitiendo la revisión de la misma, confirmando que el número de serie se encuentra limada y esmerilada.
Al obtener el número original de los registros, se realizó la consulta en las bases Nacionales a través del Plataforma México, arrojando como resultado que la camioneta cuenta con reporte de robo de fecha 23 de marzo del año 2012 en la Ciudad de México.